lunes, 16 de abril de 2012

16 de Abril 2012.



Cuando trabajas con elementos geométricos, los propios elementos pueden ser quienes controlen tu pintura. Pero en realidad deberían ser, únicamente, quienes formaran la composición del cuadro para dejar el protagonismo a los recursos de la pintura como tal.



Además de estudiar la composición de cuadros que me parecen interesantes, tiendo a analizar todas las imágenes que me llegan a las manos y tengo especial predilección por composiciones de fotogramas. Cualquier corte que te llame la atención como imagen, puede ser descompuesto en elementos estructurales geométricos.

No sé si algún aficionado a la serie CALIFORNICATION de Fox lee el blog. Su cabecera esta formada por varias imágenes rodadas en total tranquilidad sobre playas y paisajes californianos, con una notable presencia de un peso inferior y mucho aire en la parte superior. Esto estimula una sensación de relajación, acentuada por las múltiples marcas horizontales que lo acompañan. Si solo leemos la descripción anterior y no de donde están sacadas, podríamos creernos que son imágenes de cualquier paisaje castellano.
Pero lo que realmente hace atractivas esas imágenes, ya no solo es la composición verdaderamente gratificante, si no el trato de la fotografía... El color, enfoque, luz... Realmente lo que convierte estos fotogramas en atractivos, es lo que debe convertir una buena composición en un buen cuadro. La mano del artista.




No hay comentarios:

Translate / Traductor