lunes, 1 de octubre de 2012

Premio BMW. 30 Septiembre


Estaba especialmente orgulloso de esta obra, pero hoy se ha roto. Me niego a sacarla del proyecto, pues me parece pieza fundamental del mismo, pero en realidad ya no existe.

Ha sido una situación algo triste. Ayer me acerqué a presentar este lienzo de gran tamaño a los premios BMW de pintura. Estos premios son de los más importantes a escala nacional y una cita obligada para los pintores emergentes. Cuando he sacado la obra de mi furgoneta para entregarla, se ha levantado un fuerte viento y ha roto por la mitad el bastidor, destrozando la tela. El bastidor era del denominado "galería", o lo que es lo mismo, de una madera noble y de más anchura que los lienzos normales. Son lienzos bastante más caros, pero merecen la pena dado que son prácticamente irrompibles... (Prácticamente)

Como en su día dijo el rey Felipe II, "No mandé mis naves a luchar contra los elementos". Un golpe de mala suerte (y de viento).


No hay comentarios:

Translate / Traductor